Tamar Colectividades: Restauración Colectiva y Facilities Services

Comedores Escolares

Dar de comer a nuestros hijos es una tarea de enorme responsabilidad, y en Tamar lo sabemos. Por ello, desde hace más de 30 años trabajamos con rigor y seriedad en la gestión de comedores escolares.
Cuidamos al máximo todos los procesos: desde el diseño y puesta en marcha de los comedores escolares, a la contratación del personal, la selección de las materias primas o el diseño de los menús, siempre saludables y equilibrados.
Además, dotamos a cada comedor escolar con monitores escolares que asisten a todos los comensales durante el tiempo de la comida, velando por la seguridad alimentaria dentro del comedor escolar, al tiempo que inculcan al alumnado valores positivos relacionados con la higiene y la alimentación saludable.
  • Comedores Escolares de Colegios
  • Monitores de Comedores Escolares
  • Comedores Escolares en Escuelas

Planificación

Cuando un Centro Educativo acude a nosotros para que iniciemos el desarrollo de un Comedor Escolar, planificamos de forma rigurosa todo el proceso. El éxito de un Comedor Escolar depende de la correcta planificación y evaluación de las necesidades de cada Centro Educativo y de la Comunidad Escolar que alberga.
Dividimos en tres fases la concepción, el diseño y la puesta en marcha de un Comedor Escolar: la Fase de Análisis, la Fase de Implementación y Desarrollo, y la Fase de Ejecución.

Fases

  • Conocer las Instalaciones y los Servicios requeridos por el Centro Educativo.
    Realizar un Estudio del Personal para su Subrogación.
    Elevar una Propuesta Económica adaptada y personalizada.
  • Establecer Reuniones de Transición.
    Adaptar el Centro a la Normativa Interna: Protocolo, Imagen, Higiénicas, etc.
    Desarrollar Cursos de Formación para el Personal.
  • Iniciar la Actividad con la apertura del Comedor Escolar del Centro Educativo.
    Desarrollar la Actividad y su Control y Supervisión.
    Convocar Reuniones de Seguimiento del Servicio y de la Alimentación.

Materias Primas

El proceso de Selección de las Materias Primas es especialmente importante para Tamar. La selección de los alimentos se realiza a través de un riguroso y exhaustivo procedimiento que tiene en cuenta los siguientes aspectos:
  • Un Histórico de Clientes.
  • Evaluación de Muestras y Catas.
  • Control de Documentación respecto a la Normativa de Calidad vigente.
  • Cuestionarios de Calidad periodicos.
  • Evaluación Logística, Económica y del Servicio.

Proveedores

Requerimos a los proveedores de Tamar un nivel de calidad elevado. Cada proveedor es examinado rigurosamente antes de su homologación. Y con todos ellos firmamos un contrato que garantiza la calidad del servicio. El proceso de homolgación tiene varias fases:
  • Búsqueda de Proveedores.
  • Selección Previa de los Candidatos.
  • Evaluación de los Candidatos.
  • Homologación del Mejor Proveedor.
  • Firma de Compromisos de Calidad con el Proveedor Homologado.

Asignación de Recursos

La asignación de los Recursos adecuados garantiza la Calidad del Servicio, y la Satisfacción del Cliente.
Asignar todos los recursos necesarios para garantizar el éxito del Comedor Escolar es una prioridad. Nuestra idea es mantener un contacto constante con el cliente. Para nosotros es fundamental conocer sus necesidades, sus sugerencias de mejora y sus gustos para realizar un seguimiento constante de todos los aspectos a mejorar en la calidad del servicio.
  • Almuerzo en el Comedor Escolar
  • Menú Saludable en el Comedor Escolar
  • Frutas en el Comedor Escolar

Equipo Asignado

El Equipo Asignado a cada Centro estará compuesto por profesionales titulados y habilitados para ejercer la actividad que se les encomiende y constará de, al menos, un supervisor, dietistas y nutricionistas y personal de cocina. Cada Equipo Asignado podrá modularse de acuerdo con las necesidades del cliente y conforme a sus gustos y preferencias.
Desde Tamar Colectividades siempre estudiamos cada proyecto de forma individualizada y estamos abiertos a implementar soluciones personalizadas según las necesidades de los Comedores Escolares de cada Centro Educativo.
  • Cada uno de los Centros Educativos donde trabajamos cuenta con un profesional asignado a su servicio que supervisa el desarrollo diario del servicio y garantiza que la actividad se desarrolle de forma perfecta.
    Los supervisores cuentan con una formación específica para su cargo y poseen los conocimientos más actuales en normativa sanitaria, sistemas de gestión, control de calidad, evaluación de productos y prevención de riesgos.
    Los supervisores asignados a cada Centro Educativo trabajan a diario con el resto del equipo y con el propio Centro Educativo, coordinando todas las tareas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del comedor escolar.
    De esta forma garantizamos que todos los comedores escolares cuentan con la atención profesional personalizada que se merecen.
  • Contamos con un equipo de profesionales encargados de adaptar los Menús a las necesidades de los escolares según las características específicas de cada Centro Educativo. Nuestro objetivo es garantizar el correcto equilibrio nutricional de la comunidad educativa que acude al Comedor Escolar.
    Otra de sus funciones consiste en emitir informes trimestrales, revisando la correcta implantación y funcionamiento en cada uno de los Centros Educativos del sistema de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos).
  • Los cocineros y ayudantes de cocina se encargan de la elaboración de todos los menús, siguiendo las directrices de nuestro equipo de expertos en nutrición, adaptando los menús a las necesidades específicas de cada niño mediante dietas especiales.
    Los cocineros de los Comedores Escolares y sus ayudantes de cocina son profesionales muy cualificados con una gran pasión por su trabajo. Ellos dirigen la cocina de acuerdo con el plan establecido por los dietistas y nutricionistas.

Menús Escolares

La misión principal de nuestro Equipo de Dietética es la confección de Menús Escolares diseñados para cubrir todas las necesidades de los niños. Estudiamos la composición y la valoración nutritiva de los alimentos y los combinamos para garantizar que cada Menú aporte al organismo los nutrientes necesarios para su mejor desarrollo.
Nuestros Técnicos en Dietética y Nutrición Humana son los responsables de elaborar, adaptar y calibrar los Menús Escolares, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada Comedor Escolar y de cada Centro Educativo. Calibramos diferentes factores como la edad, el entorno social, los hábitos alimentarios, la actividad escolar y las necesidades especiales. Si es necesario, proponemos todo tipo de Menús con Dietas Especiales para celiacos, diabéticos, alérgicos, etc.
Ofrecemos unos Menús Escolares variados que cumplen con las pautas dietéticas, apostando, a la vez, por la cocina tradicional y artesanal. El Menú Escolar se confeccionará mensualmente entre el cliente y el supervisor asignado. Su composición es de dos opciones de primer plato, una opción de segundo plato, un postre y pan.
En la planilla de Menús Escolares se detalla la composición de los platos, guarniciones y postres. Publicamos su valoración nutricional (kilocalorías, proteínas, hidratos de carbono y lípidos) y su calibración cualitativa y cuantitativa.
Estas planillas de Menús Escolares siempre estarán a disposición del Centro Educativo, y de los padres y tutores, para su descarga desde nuestro Sitio Web, para que puedan conocer por adelantado qué comerán sus hijos cada día.
Ejemplo de Menú diseñado por Tamar → Ejemplo Menú Escolar
Subir